Monday, June 25, 2007

All Fired Up

La semana pasada tuvimos la conferencia anual de Cal-Pac. Estuvimos por unos 5 dias de reuniones, decisiones, companerismo, y lo demas. El sabado tuvimos una reunion de LAMAG, y alli discutimos la venta de una iglesia nuestra (es decir, Latina). Estuvo el superintendente para contestar la preguntas y atender a las preocupaciones. Lo que surgio fue que los que habian decidido (ni se quienes son) no habian consultado con ningun caucus ni grupo de los ministerios latinos. Y de alli, practicamente, se hundio la cosa. Bueno, platicaron y se pusieron de acuerdo para tener otra reunion por la noche donde podian discutir todo lo que habia por platicar. Pero, al mismo tiempo, todos (o por lo menos algunos) de los *demonios* (las quejas, los conflictos, etc) que hay entre la gente salieron. Yo se que no se va a encontrar a ningun grupo que no tenga problemas--esto es parte de la humanidad, pero al mismo tiempo, algunos de los problemas que habian se puede resolver sin mucho trabajo (por ejemplo, tener una reunion 2 meses antes de la conferencia anual para platicar las cosas que van a ver--las resoluciones, reglas etc., buscar la vision colectiva que tenemos...etc). Me parece que no hay un "group think" entre el grupo--es decir, no hay una massa de personas que se reune para pensar en y planear las cosas que tienen que ver con los ministerios latinos. Y creeme cuando digo: HACE FALTA. Necesitamos estar mas unidos en lo que somos, mas unidos en nuestra vision, y no ser dejados cada uno por si mismo hacer lo que sea--necesitamos la fuerza de la unidad y ahora no lo tenemos.

Me parece que estamos esperando a alguien que nos diga: "Haced esto. Cumplid con el otro." Pero hermanos y hermanas, no tenemos a esta persona y no podemos esperar mas tiempo. Si no hay, y no lo hay, tenemos que serlo nosotros. No podemos esperar a la conferencia hasta que entiendan los demas o que tengan a alguien en frente, somos nosotros los que necesitan guiar, ser los lideres, planear para el futuro. Tenemos que hacer el trabajo. Y claro, muchos necesitamos mas herramientas, pero tampoco podemos esperar hasta que alguien nos las de. Tenemos que buscarlos, buscar la ensenanza de como usarlas, y despues hacer el trabajo. Somos nosotros los llamados. Somos nosotros los que han sido bendecido por Dios para la obra de ministerios Latinos, y nos estan mirando a nosotros por el ejemplo de como hacer ministerio con los latinos aqui en California (y Hawaii).

A fin de cuentas, no todos vamos a tener una iglesia de 4000, pero no hay razon que unos cuantos no la tienen (es decir, que no la hagan...) y para los demas, no hay razon por no tener una iglesia de 300-500 personas. Tenemos la gente, y tenemos al evangelio--y si de verdad confiamos en el poder de la palabra, el poder de Cristo, el poder de la transformacion de un encuentro con Dios--no hay razon por lo cual no podemos lograr mas gente para la comunidad cristiana. Pero tenemos primero que creer en el poder del evangelio, creer que ofrece algo a la gente (y algo diferente que no se puede lograr en otra parte), creer que SI podemos nosotros hacer la obra como metodistas (sin ser catolicos ni pentecostales) y importarnos por el trabajo de compartirlo.

Punto.

No comments: