Saturday, February 3, 2007

Mestizaje

Hoy estuve en una reunion de la comision junta (pagina 6) de la iglesia metodista de Mexico y la unida de California. Fue la primera vez que fui, mas que nada, para ver a un pastor que conoci hace 3 anos en Cuba. El es un pastor verdadero, y un sabio increible. Puedo imaginarme a sus pies aprendiendo por horas (y eso no lo digo de mucha gente).

En este ambiente, me encontre tan comoda--por el lenguaje (bilingue), el entendimiento (del mestizaje de identidad), y de metas (mejorar la vida de los de la frontera, compartir el evangelio, y esforzar la iglesia, tanto de los dos lados que juntos). Y alli me apreciaron. Traduci mucha de la reunion, y por esto me agradecieron, pero tambien, 2 me pidieron que les ayudara con sus ministerios, uno como oradora de un acampamiento de jovenes, y otro (el sabio) de ser maestra de una clase del seminario.

Aqui no me encuentro con esta aprobacion, aqui todavia estoy luchando por entendimiento, en contra del racismo, por vision, por unidad, y con ellos, simplemente soy (por lo menos asi me siento). Esto es parte del mestizaje que vivo, por un lado nunca sere uno de ellos, y al otro lado, ya no soy uno de los "mios" tampoco...

No comments: